Si bien es cierto que durante un beso se transmiten cerca de 80 millones de bacterias, su función va más allá de un acto espiritual y romántico, pues ese popular acto tiene que ver más con un instinto de supervivencia.
Para muchos es sabido que las hormonas dopamina, serotonina y oxitocina se elevan durante la realización de un beso consentido, lo que fortalece el vínculo entre los participantes; pero besarse tiene otra función importante que consiste en obtener información para conocer a la pareja.
De acuerdo al sitio Psicología y Mente, para conseguir lo anterior es importante besar de diversas formas, llevar el acto de diversas maneras; acá te contamos los 10 tipos de besos recomendados por expertos en el desarrollo y bienestar de las personas.
El psicólogo Juan Armando Corbin, licenciado por la Universidad de Buenos Aires, señala que cada pareja es libre de besarse como guste, hacerlo de la forma que le resulte más placentera; sin embargo, se han definido ciertos métodos reconocidos por las mayorías.
1.- Clásico
Este tipo de beso es muy común entre las parejas en las que existe plena confianza, consiste en un contacto simple entre los labios pero sin tocar las lenguas.
2.- Mejilla
En innumerables culturas es muy usado para llevar a cabo un simple gesto de saludo, pero no deja de ser una muestra de cariño hacia la pareja.
3.- Comisura
Según expertos, este es uno de los besos que más transmiten sensaciones, pues el contacto es sutil pero a su vez muy íntimo; consiste en besar la parte lateral de los labios, justo en el sitio donde se encuentran los labios superior e inferior.
También te podría interesar: Free hugs, turistas regalan abrazos en Morelia "en nombre de Dios"
4.- Nominal
Tocar con los dedos los labios de la pareja levemente justo al terminar de besar es un gesto que demuestra interés y ternura; psicólogos aseguran que en la mayoría de los casos ese acto transmite mimo y afecto.
5.- Succión
De acuerdo a expertos, absorber el labio inferior durante un contacto labial es uno de los besos que más dopamina, serotonina y oxitocina liberan; la excitación se incrementa y permite conocer el estado sensorial de la pareja.
6.- Cuello
Entre los tipos de besos excitantes encontramos este; tocar con los labios el cuello de la pareja provocará un cosquilleo que ejercitará el sistema nervioso y por consiguiente elevará en la piel los estímulos sensoriales.
7.- Mano
En la actualidad muy pocas personas lo practican; fue muy popularizado a través del cine y su uso comunica sumisión y dependencia.
También te podría interesar: ¿Sabes identificar una green flag?
8.- Oreja
Si se quiere hacer reír a la pareja lo mejor es besar su oreja, ello ocasionará que su nivel de endorfinas se incremente y en la mayoría de los casos provocará una sonrisa, pues dichos neurotransmisores están asociados a las hormonas del placer.
9.- Frente
Tocar con los labios la frente de otra persona dará un mensaje claro de ternura, cariño, estimación y mimo. En la mayoría de los casos se practica entre personas con vínculos amorosos más espirituales.
10.- Francés
Posiblemente el beso francés sea el más popular de todos, el contacto de las lenguas durante algunos segundos es un mensaje claro de pasión, con el que transmitimos deseo de contacto físico.