Juegos con pixelart, las cinco propuestas poco conocidas para Switch

Cinco propuestas para aquellos que aman el pixelart, para quienes añoran los juegos desarrollados con ese increíble estilo de arte 

Aarón Romero / El Sol de Zamora

  · jueves 19 de septiembre de 2024

Sea of Stars / Foto: Cortesía Sabotage

En el mundo de los videojuegos los desarrolladores se ven envueltos en una carrera por diseñar y crear el juego con los gráficos más sorprendentes que se hayan visto; sin embargo, existe un mercado que opta por dejarse maravillar con propuestas enfocadas al pixelart.

También te podría interesar: Hidetaka Miyazaki, el genio creador del género souls

El pixelart es una tendencia de diseño artístico digital en la que se utilizan pixeles para crear imágenes y animaciones; y los videojuegos son una ventana ideal para mostrarlo gracias a que en sus inicios fueron creados de esa forma.

En la actualidad existen grandes juegos que hacen uso del pixelart para contar increíbles historias pero, sobre todo, para, a través de su sorprendente apartado visual, entretener durante varias horas a sus seguidores.

También te podría interesar: México no sólo juega, también hace videojuegos

La consola Nintendo Switch es una plataforma ideal para ese tipo de juegos, ya que gracias a su hardware los desarrolladores ven en ella una herramienta amigable, con la que fácilmente apuestan a la nostalgia de los jugadores retro, aquellos que pasaron varias horas frente a sus clásicas consolas en los años 80 y 90.

Las propuestas son innumerables, pero acá te contamos cuáles son los juegos más sorprendentes que hacen uso de ese estilo de arte:

1.- Lost Ruins

Este juego brilla por su fina y divertida mezcla de géneros; quienes gustan de propuestas tipo Metroid estarán encantados, aunque aquellos que disfrutan del género souls lo estarán mucho más; sorprende por su diseño de personajes kawaii lleno de fanservice.

2.- Souldiers

Una propuesta genuina de pixelart, con animaciones brutales, efectos deslumbrantes y partículas de luz por todos lados. Es una auténtica delicia, además fue uno de los títulos indie que más llamaron la atención el año pasado.

3.- Battle Axe

Se trata de un videojuego de género “hack and slash” influenciado por los clásicos arcade; hace gala de un pixelart bello y de un apartado musical de primer nivel, pues Manami Matsumae, la compositora de Mega Man, está a cargo. En el juego tomas el papel de un elfo, un mago y un bandido, quienes harán equipo para derrotar a una malvada hechicera que regresa para esclavizar a su pueblo.

4.- Sea of Stars

Esta propuesta no solo está hecha por los creadores del fantástico The Messenger, sino que visualmente rompe todos los límites de un desarrollador indie; visualmente nos muestra lo ya visto con Squaresoft en los años 90, pero revitaliza esa gastada fórmula clásica para sumergirnos en una épica aventura con una emotiva narrativa.

5.- The Messenger

El número cinco es para los nostálgicos que extrañan los populares juegos de Ninja Gaiden; esta propuesta sin duda es la mejor que se puede encontrar; una épica aventura de controles finos y viajes en el tiempo, donde un joven ninja emprende un peligroso viaje para entregar un pergamino que representa la salvación de su mundo.