¿Desfile de la primavera? Conoce los disfraces poco comunes

Disfraces de personajes de anime, de animales y hasta de fenómenos naturales son la alternativa para cambiar el tradicional vestuario del Día de la Primavera

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · jueves 14 de marzo de 2024

Niños en el desfile del Día de la Primavera / Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Zamora, Michoacán.-Es marzo y pronto las calles se llenarán del desfile de niños vestidos de animales o flores por la conmemoración del Día de la Primavera, que se realiza el día 21. Por ello te daremos a conocer los disfraces pocos comunes que se utilizan para ese día.

Si quieres que tu pequeña no sea la típica mariposa, catarina o abejita este material es para ti; o si tienes un niño y no quieres vestirlo del tradicional pollito amarillo o cocodrilo, seguramente esta información es importante para ti.

Niño vestido de león en un triciclo en el desfile del Día de la Primavera / Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Disfraces para niñas

Bamby: ¿Te imaginas poner a tu niña de siervito? Sólo necesitas un suéter color café y algodón, el cual lo colocarás en medio y en forma de óvalo, además debes hacer orejitas con foami y le colocarás ramitas secas en su pelo para que se vean como sus cuernitos.

Ponyo: Ya que el Anime está de moda, aprovechalo y viste a tu niña de Ponyo, la pescadito que desafía a su padre y se sale del mar para ser humana. Para este disfraz sólo necesitas un vestidito rojo, le pones un short blanco, le pintas el cabello de rojo y listo, ya no será la sirena convencional.

Arcoiris: Llena a tu nena de los colores vivos del arcoiris, sólo necesitas papel blanco resistente, lo pintas de los colores primarios: rojo, azul, amarillo, verde, y otros que les gustes agregar; para darle un plus puedes ponerle una coronita.

También te podría interesar: El Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica está en Michoacán

Disfraces para niños

Pino andante: Este disfraz seguramente llamará la atención y es una excelente manera de celebrar la llegada de la primavera. Sólo necesitas comprar papel verde resistente, darle forma de pino y adornarlo como gustes.

Grupo de nubes y gotas de lluvia: Con este disfraz es una excelente manera de celebrar el clima impredecible de la primavera. Sólo necesitas algodón, la puedes pintar de gris o azul.

También te podría interesar: Más de mil 700 espacios están libres de humo de tabaco en Michoacán

Rayo: Para qué vestirlo de ratoncito si puede ser un fuerte rayo. Compra papel resistente amarillo o dorado, dale forma de un rayo y pinta su carita de colores cálidos.