¿Te atreverías a no usar brasier? Conoce sus beneficios

Los beneficios por no usar brasier son varios: algunos físicamente, psicológicamente e incluso económicos ¡Te los contamos!

Mirna Vargas / El Sol de Zamora 

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Par de brasieres / Foto: Freepick

Zamora, Michoacán.- El próximo mes de octubre está dedicado a la concientización del cáncer de mama y como falta una semana para que comience el décimo mes, te contaremos los beneficios de no usar brasier.

En los últimos años se ha popularizado el desuso del brasier entre las mujeres, ya sea porque se sienten más cómodas, porque padecen alguna enfermedad o simplemente porque simpatizan con los ideales del feminismo que cuestionan el uso del sostén como exigencia patriarcal.

Lee también: Final de La Casa de Los Famosos se transmitirá en el cine, te decimos en cuál

De hecho, el 13 de octubre se conmemora el Día Sin Sujetador conocido en inglés como No Bra Day. Actualmente se ha visto a las artistas, influencers y mujeres de diferentes lugares no usar sostén y optar por otras prendas con las que se sientan más satisfechas.

Puedes leer: Cometa del siglo, no te pierdas la fecha para verlo

Se conoce en gran medida que los brasieres con aros o varillas causan cáncer de mama, ¿Pero realmente es cierto? De acuerdo con el artículo informativo realizado por CNN, los sostenes no causan cáncer en las mamas, porque las células cancerígenas crecen por dentro del tejido.

Beneficios de no usar brasier

- Liberar la tensión en la espalda y en el pecho

- El busto se fortalecerá

- Descanso tranquilo

- Disminuye el riesgo de dermatitis

- Fomenta la forma natural de los senos

- Aumenta la autoestima de las mujeres

- Mejora la circulación de los senos

- Ahorras dinero

¿Se caen los senos por no usar brasier?

Otras de las preocupaciones de las mujeres es que se les caiga el busto por no utilizar sostén, pero ¿Qué hay sobre esa especulación? Según ginecólogos, el brasier sólo sirve como herramienta estética y no garantiza la firmeza de los senos, pues con la edad el tejido mamario se debilita y tiende a caerse con o sin el uso del brasier.

Lo anterior refiere que la pérdida de firmeza en los senos no estaría directamente relacionado con el uso o no del brasier, por lo que la falta de este no potencia que se caigan.