Disfrutar de una pizza en familia o con los amigos resulta en la mayoría de los casos un momento agradable, en el que nunca falta una buena plática y los chistes que a todos hacen sonreír.
Sin embargo, cuando es momento de elegir los ingredientes saltarán las diferencias y en algunos casos las discusiones sobre cuál es la mejor y cuál es la peor.
En la actualidad una pizza es preparada con uno o hasta cuatro ingredientes protagonistas, pero las opciones son casi infinitas dependiendo de cada país y región.
Es posible encontrar pizzas con elementos salados, como jamón y chorizo, pero también extraños como barbacoa, chuleta y pescado; también las hay dulces, las cuales son preparadas con miel, manzana, vainilla, arándanos, chocolate, rompope e incluso diferentes tipos de mermeladas.
De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), los ingredientes más consumidos en una pizza son pepperoni, chorizo, queso, aceitunas, champiñones, pollo, salchicha y carne molida.
La combinación más tradicional y que sin duda está entre las favoritas está la de queso con pepperoni y jamón, pero también la italiana y la mexicana.
Las pizzas extravagantes no ocupan un lugar en la preferencia de la gente, pero es posible que sea debido a la poca oferta que hay en la actualidad, pues en una reunión familiar será poco probable que se pida una pizza con plátano y fresas.
Afortunadamente la mayoría de las pizzerías ofrecen la posibilidad de personalizar nuestros pedidos y solicitar combinaciones con los ingredientes que tienen disponibles, con ello nuestros paladares se verán saciados y se reducirán los conflictos al decidir cuál es la mejor.