Los avances tecnológicos y científicos en el campo de la medicina han permitido que el promedio de vida de los seres humanos se incremente notablemente; sin embargo, hay otra tendencia que dicta lo contrario, pues el ritmo vertiginoso y el estrés que padecen millones de personas han reducido significativamente la probabilidad de vivir más años.
Indudablemente nadie conoce el secreto de la inmortalidad, pero sí podemos practicar algunos hábitos que nos permitan incrementar la esperanza de vida. Conoce cinco costumbres que pueden mejorar tu salud significativamente:
1.- Dormir
Para nadie es un secreto que descansar nos da múltiples beneficios que nos ayudarán a tener una mejor salud, entre las ventajas encontramos la secreción de hormonas, la eliminación de los radicales libres acumulados durante el día, el fortalecimiento del aprendizaje y además mejora la memoria. Dormir las horas adecuadas de acuerdo a nuestra edad nos permitirá conservar la energía y por ende el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo.
2.- Comer frutas y verduras
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, comer frutas y verduras diariamente nos ayuda a saciar el apetito, permite perder peso, regula el tránsito intestinal, nutre a todos los órganos de nuestro cuerpo y aporta vitalidad. Para combatir el envejecimiento un paso importante es consumir antioxidantes, los cuales encontramos en innumerables frutas y verduras.
3.- Ejercicio
Mantenerse en movimiento, aunque no se trate de una rutina de ejercicios, es indispensable para mejorar la salud; el sedentarismo es una práctica que ocasiona múltiples daños y enfermedades. Llevar a cabo una simple caminata te permitirá fortalecer músculos y huesos.
También te podría interesar: Despídete del sedentarismo: así puedes empezar a hacer ejercicio
4.- Metas objetivos
Plantearte objetivos a corto o largo plazo te mantendrá motivado y a la vez te permitirá adoptar una mentalidad positiva, un paso esencial para el mejoramiento de la salud; además, tener metas te genera menos preocupaciones y reduce los niveles de estrés, pasos primordiales para tener una vida con menos enfermedades.
También te podría interesar: ¿Sobrepeso? Cuidado, puede afectar tu salud
5.- Juegos mentales
Al igual que cualquier otro músculo, ejercitar el cerebro mejorará su funcionamiento y por ende todas las funciones de nuestro cuerpo; realizar juegos mentales nos permitirá no sólo mejorar la memoria, sino que además aumentará nuestra autoestima, incrementa la capacidad de concentración, reduce el estrés, inhibe la ansiedad y mejora la comprensión lectora, además se ha demostrado que reduce la probabilidad de padecer Alzheimer, entre otras enfermedades.
Malos hábitos
Afortunadamente se puede incrementar la esperanza de vida siguiendo unos simples consejos, pero sobre todo reduciendo las prácticas que afectan la salud, como fumar o consumir sustancias dañinas; lo mejor es adoptar una rutina acorde a la prevención de enfermedades.