Morelia, Michoacán.-Los lentes ópticos ya son un esencial en la vida de millones de personas, pues sin ellos hasta las tareas más simples pueden ser complicadas, por eso te compartimos algunos consejos para cuidarlos.
Los lentes están fabricados con diferentes tipos de materiales en los cristales y los armazones, sin embargo, todos ellos requieren de cuidados para que no se rayen, rompan o aflojen.
Te puede interesar: ¿Cómo puedes elegir lentes para proteger tus ojos de los rayos UV?
Gran parte de los usuarios de lentes están acostumbrados a cuidar de ellos durante las primeras semanas de uso y gradualmente comienzan a ser descuidados, dañando así la vida útil de sus gafas.
Usa paños de microfibra
Cuando tus lentes esten sucios puedes hacer una limpieza en seco con un paño de microfibra para limpiarlos, ya que otro tipo de tela podría rayarlos.
Lavarlos con agua
En el caso de que tus lentes no queden totalmente limpios con el paño, puede que requieran una limpieza más profunda, para ello puedes lavarlos con agua o con líquidos limpiadores. Después de lavarlos debes secarlos con un paño de microfibra.
No apoyar las micas sobre superficies
Cuando no estes utilizando los lentes debes evitar apoyar la mica sobre cualquier superficie, las varillas son las que deben estar en contacto con las mesas o escritorios cuando no los estés usando.
No exponerlos a altas temperaturas
Los lentes que tienen algún tipo de tratamiento no deben someterse a temperaturas extremas, ni frío ni calor, así como evitar exponerlos a la luz directa por tiempos prolongados.
Utiliza fundas
Las fundas y protectores son de gran ayuda aunque creas que no la usarás, pues en caso de que no los utilices tus lentes los protegerán de sufrir rayones, caídas o que se doblen.
Lee también: ¿Sabes cómo cuidar tus ojos del celular?