Morelia, Michoacán.-Los Sylvanian families, también conocidos como Ternurines, se han hecho famosos no sólo en México, sino en diferentes partes del mundo, tanto que la pirateria los alcanzó, por eso te damos tips para que no caigas en estafas.
Los Sylvanian families son pequeñas figuras aterciopeladas que se hicieron famosas por su apariencia tierna y pronto invadieron todo el internet y las tiendas.
Te puede interesar: La ternura invade el internet con estas figuras de colección
Aunque ya es posible conseguir estas figuras en tiendas físicas, la plataforma de compras en línea, Aliexpress sigue siendo uno de los sitios donde más oferta hay de estos juguetes.
Sin embargo, debes tener cuidado al comprarlos, pues debido a la alta demanda las copias no se hicieron esperar y ahora ofertan figuras con terminaciones hechizas y de menor calidad, pero con el logo y los colores de los Sylvanian families originales.
Por el momento algunos coleccionistas sólo han identificado este tipo de estafa en los ternurines que se venden de forma individual, estos pueden rondar desde los 20 hasta los 120 pesos.
Tips para no comprar Sylvanian families pirata
Si aún no compras tu primer Sylvanian families o quieres seguir comprando, te decimos algunos tips para que no caigas en estafas y compres ternurines originales.
1.-Lo primero que necesitas monitorear es el precio. Duda si ves que algún ternurin está increíblemente barato, el precio de los Sylvanian families originales ronda de 150 hasta los 300 pesos.
2.-Revisa todas las fotos del vendedor. En algunas ocasiones la primera foto te mostrará un ternurin original perfectamente empaquetado, pero al comenzar a revisar todas las fotos podrás encontrar algunas del verdadero producto.
3.-No te guies por los colores del empaque original. En algunas ocasiones los vendedores no usan como tal la marca original para promocionar el producto, sin embargo, siguen utilizando los colores que tienen los empaques originales y cambian el nombre de la marca.
4.-Lee las reseñas de los usuarios que han comprado con el mismo vendedor. Si bajas un poco podrás encontrarte con las reseñas de usuarios anteriores, ahí te darás cuenta si algún comprador fue estafado antes.
5.-Investiga al vendedor. Si entras al perfil de los vendedores te darás cuenta que ellos también son calificados y verás algunas de las reseñas que les han dejado en los productos que oferta.
Lee también: ¿Ya tienes tu ternurin? Te decimos cuáles son las mejores transportadoras