El día 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Conejo, una fecha instaurada con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población de todo el mundo sobre la protección y el cuidado de los conejos salvajes, pero también los domésticos.
De acuerdo a especialistas, a pesar de su rápida reproducción, su número de ejemplares se ha visto reducido en varios países en los que su consumo se ha popularizado; lo anterior, sin olvidar las amenazas que afronta esta especie debido a la acción humana, como experimentos médicos, cría de pieles y la destrucción de su hábitat.
Algunas propuestas para conmemorar la fecha son: compartir en las redes sociales algunas imágenes, videos e información interesante sobre los conejos; sin embargo, también es una buena idea ver aquellas películas en las que aparecen los cinco más populares del cine.
1.- Judy Hopps
Zootopia es la película en la que podemos ver a esta tierna y tenaz conejita, quien nos dio una muestra de lucha y perseverancia en su intento por ingresar a las filas de la policía para alcanzar su sueño. Diseñada por Byron Howard y Cory Loftis, esta popular coneja nos enseña a ir en contra de los prejuicios, la injusticia y la deshonestidad.
2.- Roger Rabbit
Este hiperactivo personaje surgió en 1981 y, aunque su estilo visual remite a las caricaturas de los años 50, su diseño es relativamente moderno; sin lugar a dudas este carismático conejo nos atrapó con su peculiar sentido del humor y desenfado a la hora de afrontar serios problemas.
También te podría interesar: Shrek 2 llega a los cines de Zamora, te contamos los detalles
3.- Tambor
El tierno conejo que aparece en la película de Bambi es un claro ejemplo de cómo un personaje secundario se coloca poco a poco en el gusto de varias generaciones y se anida en la historia de la animación; creado en 1942 por Marc Davis, este adorable personaje ha aparecido en innumerables cintas y proyectos externos.
4.- Bugs Bunny
Las presentaciones sobran para este personaje; fue creado por Tex Avery en 1938 y desde entonces creció rápidamente su popularidad, colocándose en el gusto del público durante varias generaciones y representando una industria millonaria para quienes poseen los derechos de propiedad.
También te podría interesar: Tigres en el cine, un zarpazo de los cinco más queridos
5.- Conejo Blanco
En la película animada de “Alicia en el país de las maravillas” vemos por primera vez a este apresurado personaje, siempre estresado por el tiempo, el cual consulta continuamente en el reloj de mano que lleva consigo; creado por Lewis Carroll, este extraño conejo nos recuerda que seguir a algo o a alguien ciegamente, no siempre es bueno.