Si usualmente tomas lo mejor del refrigerador y lo mezclas para saciar tu hambre, posiblemente te agrade comer el popular chop suey, el delicioso platillo chino-estadounidense elaborado con diversos ingredientes y que hace honor a su nombre, pues su traducción es “trozos mezclados”.
Este tradicional platillo tiene innumerables versiones que se modifican continuamente de acuerdo a las regiones y costumbres; sin embargo, si lo que quieres es probar la receta tradicional, acá te contamos cómo prepararla.
Para degustar este rico platillo sólo necesitarás los siguientes ingredientes.
También te podría interesar: De la fruta al chocolate sólo hay un paso: el zapote negro
Ingredientes del chop suey
Carne de pollo, también puede ser de cerdo o camarones (250 gramos)
Col cortado en tiras (2 tazas)
Germen de soya (2 tazas)
Zanahoria en tiritas (1 pieza)
Pimiento verde en tiras (1 pieza)
Pimiento rojo en tiras (1 pieza)
Cebolla en tiras (1 pieza)
Dientes de ajo picados (2 pieza)
Jengibre rallado (1 trozo)
Caldo de pollo (1/4 taza)
Salsa de soya (2 cucharadas)
Fécula de maíz disuelta en agua (1 cucharadita)
Aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
También te podría interesar: Pizza y hamburguesa, fuera del top ten de comidas rápidas
Cómo se prepara el chop suey
Preparar este rico platillo no es complicado, sólo tienes que calentar un poco de aceite vegetal en una sartén grande; agregar la carne y cocinar hasta que esté dorada; después, en otro recipiente con aceite caliente cocinar el ajo picado y el jengibre rallado durante unos segundos; posteriormente añadir la col, germen, zanahoria, pimientos y cebolla; cocer hasta que las verduras estén tiernas y crujientes.
Después tienes que agregar la carne a la sartén y mezclar todos los ingredientes; para finalizar es necesario que en otro recipiente pequeño mezcles la salsa de soya y el caldo de pollo, después la agregas a la carne y la verdura.
Ya sólo tienes que cocinar durante unos minutos hasta que la salsa espese y cubra los ingredientes. Sazona con sal y pimienta al gusto.