Morelia, Michoacán.- Toda persona adulta joven llega a la etapa en la que desea tener unas cuantas plantas, sin embargo, algunas suelen fracasar al no regarla so regarlas demasiado, es por ello que hoy te compartimos algunos tips para que puedas triunfar en el arte de las plantas.
Aunque cuidar de las plantas parece una actividad sencilla, la realidad es que hay todo un arte detrás de cada jardín logrado, ya que algunas incluso llegan a necesitar de agua de la lluvia o filtrada.
Mientras algunas personas amantes de las plantas hablan de si regar por la noche es mejor que por el día, los expertos recomiendan que se rieguen por la la mañana con la intención de que el agua que caiga sobre las hojas se evapore conforme avance el día, ya que si se quedan con bastante agua pueden llegar a desarrollar enfermedades.
Puedes leer: ¿Los mosquitos no te dejan dormir? Ahuyéntalos con estos remedios
Para un regado exitoso es indispensable verter el agua suficiente como para para que la tierra alrededor de la planta se empape completamente, hasta que el agua comience a salir por el orificio de la maceta.
Otra opción de regado es rellenar un platito de agua debajo de la maceta para que la tierra hasta que la tierra absorba el líquido depositado.
Lee también: ¡Atención, señora de las plantas! Habrá segundo festival de la planta en Morelia
Lo más importante es que conozcas las plantas que tienes ya que mientras algunas requieren de un regado recurrente, otras puden verse perjudicadas con el regado constante o la poca exposición al sol.
¿Cómo evitar ahogar una planta?
Como se menciona anteriormente, las plantas pueden recibir un exceso de agua lo que puede provocar que al quedarse atrapadas en hojas o tierra se causen enfermedades e incluso “se ahoguen”.
Para evitar que tus plantas se ahoguen o asfixien es necesario que al momento de regarlas con un platito debajo de la maceta, solo lo dejes por máximo 10 minutos para evitar que el agua estancada pudra su raíz.
Si tu planta se está ahogando o asfixiando es probable que veas:
- Ausencia de brotes
- Languidez y hojas amarillas
- Caída de hojas y flores
Asimismo es importante que las plantas se encuentren bien ventiladas para reciban el oxígeno suficiente y se evite que se ahoguen.