Morelia, Michoacán.-¿Se te antoja una nieve? Con las altas temperaturas también aumentan los antojos de algo que refresque, por eso te decimos cómo puedes hacer nieve en casa.
Aunque no lo creas hacer nieve no es un proceso complicado y tampoco necesitas muchos ingredientes, los principales son: agua, fruta y endulzante.
Te puede interesar: ¿La cerveza se quema? Conoce los tips para evitar que se amargue tu "chelita"
De igual manera los electrodomésticos que utilizarás ya están en tu hogar, el refrigerador es esencial mientras que la licuadora es opcional dependiendo del sabor de tu nieve.
¿Cómo preparar nieve de limón?
La nieve de limón es una de las fáciles, pues en cierta forma es como hacer agua de limón y congelarla, aunque no obtendrás el mismo resultado si solo congelas tu agua.
Los ingredientes son: un litro de agua, una taza de azúcar y 200 mililitros de jugo de limón, es opcional añadir una cucharada de grenetina, para que la nieve no sea tan líquida.
El primer paso es calentar el agua, una vez caliente debes añadir la taza de azúcar para que se disuelva completamente. Una vez disuelta puedes verter el agua en un recipiente y añadir el jugo de limón.
Deberás meter el recipiente al congelador por al menos cuatro horas, aunque deberás sacarlo cada cierto tiempo si quieres no quieres que tu nieve se haga completamente hielo. Es decir que no tenga consistencia de nieve.
Al sacar el recipiente del congelador notarás que el agua empieza a cristalizarse en las paredes del recipiente, con una cuchara o palita debes bajar esa parte congelada. Después de algunas horas más tendrás una nieve de limón hecha desde cero.
¿Cómo preparar nieve de frutas?
Para la nieve de frutas lo más difícil será elegir de qué sabor la quieres, tendrás que congelar la fruta de tu elección, puede ser sandía, fresa, mango o lo que se te ocurra.
Una vez congelada sólo debes licuarla junto a un endulzante, ya sea azúcar o miel, una vez licuada debes pasarla a un recipiente. Si deseas una textura más firme puedes meter el recipiente al congelador por algunas horas.
Lee también: ¿Conoces el licor de nanche, una bebida de Tierra Caliente?