Morelia, Michoacán.- Debido a las altas temperaturas pueden resecarse los labios, por lo que es de suma importancia humectarlos correctamente así como mantener una buena hidratación.
Puedes leer: Alberca de Tacámbaro, un ojo de agua en un cráter volcánico
Algunos de los factores que pueden provocar los labios resecos son el beber poca agua, fumar, falta de vitaminas, así el constante roce pueden llegar a resecarlos.
Lee también: ¿Te duelen los dientes? Estos son los síntomas de las caries
Entre las acciones que puedes realizar para cuidar tus labios y evitar que se reseque puedes seguir estos tips para que siempre tengan una buena apariencia y que no tengan dolor.
- Hidrátate, la principal medida para evitar que se resequen tus labios está en beber suficiente agua, para que la piel delicada de esa zona no se agriete produciendo dolor y una mala apariencia.
- Humectarlos, además de tener una buena hidratación es importante aplicarles una capa de humectante varias veces al día, en los que encontrarás variedades de colores y olores.
- Exfoliarlos, puedes realizar una mezcla de azúcar con miel y utilizar un cepillo de dientes para masajear suavemente los labios con movimientos circulares y luego enjuagar y poner una capa de humectante.
- Evita lamer tus labios, pues la saliva tiene un efecto de secado en la piel, por lo que al momento de lamerlos sólo les estarás eliminando la humedad natural y los dejarás más secos.
Pátzcuaro, el nombre de un labial mate que no reseca
La marca mexicana Bissú en el año 2024 lanzó al mercado una gama de labiales con nombres de diferentes ciudades del mundo y pueblos mágicos de México, entre el que destaca el nombre de Pátzcuaro para un tono nude, uno de los favoritos por las mujeres para el uso cotidiano.
Este labial es de alta demanda y tiene un costo de alrededor de 41 pesos mexicanos, contiene una fórmula de textura cremosa y efecto mate que no reseca tus labios.
Así como puedes encontrar el nombre de Pátzcuaro también podrás tener otros tonos con nombres de ciudades de todo el mundo.