Si gustas de correr al aire libre y de participar en certámenes o maratones es muy probable que en junio celebres el Día del Corredor, una fecha instaurada con el objetivo de reconocer a todas esas personas que con su amor a la actividad física fomentan una vida saludable.
Sin embargo, realizar esa actividad que tanto de gusta requiere de un calzado que te permita disfrutar al máximo de ese ejercicio, y con ello superar en cada intento tus propias marcas; acá te contamos cuáles son las características que debes tomar en cuenta a la hora de comprar los mejores tenis para correr largas distancias.
1.- Amortiguación
De acuerdo a tu peso y al tipo de carrera que vayas a realizar dependerá el grado de amortiguación que busques para tu calzado, recuerda que es fundamental proteger tus articulaciones del impacto repetitivo.
2.- Estabilidad
Si tiendes a juntar las piernas al caminar y realizas la pisada con la parte interior del pie (pronador), entonces debes tomar en cuenta que tus tenis deben tener un soporte adicional en la parte interna.
3.- Flexibilidad
En necesario que los tenis te permitan mover los pies de forma natural, y para ello es importante que sean muy flexibles en todas las posiciones posibles.
4.- Transpirabilidad
Cuando el calzado no está compuesto de material filtrable en la parte superior, tiende a incrementar el calor, la humedad y la sudoración de los pies, por eso es importante conseguir un calzado que esté hecho con materiales que permitan el libre paso del aire.
5.- Peso
Los tenis que están fabricados con materiales pesados no sólo evitarán que tengas un mejor rendimiento, sino que podrían provocarte alguna lesión, ya que la mayoría de éstos son poco flexibles.
También te podría interesar: ¿Sabes que pasa cuando dejas de fumar? Checa los efectos
6.- Durabilidad
Correr largas distancias es común en un atleta y también lo es el desgaste de sus tenis, es por eso que es importante poner atención a la calidad de los materiales, sobre todo en la suela.
7.- Resistencia al agua
Nunca está de más tomar en cuenta la probabilidad de lluvia durante una carrera o la posibilidad de pisar inevitablemente un charco, es por eso que debes considerar unos tenis resistentes al agua, pues mantener tus pies secos evitará que tengas alguna lesión o molestias.
También te podría interesar: ¿Tu corazón late muy rápido? Podría ser taquicardia, te contamos cuáles son los síntomas
Muchos otros factores
También es posible tomar en cuenta otras características, como el refuerzo y la protección, el sistema de cordones, el espacio para los dedos, las costuras y acabados internos, así como la flexibilidad en la zona del antepié; todo dependerá de cuáles son tus prioridades y qué es lo que buscas a la hora de elegir el mejor par de tenis.
En el mercado es posible encontrar innumerables diseños y precios; hay marcas que prometen tecnología innovadora y modelos que son tendencia, pero la selección del mejor calzado dependerá de las características de cada corredor.