Morelia, Michoacán.- La mezclilla es el material más común para fabricar ropa, sobre todo pantalones y chamarras. Por eso te daremos cinco consejos para que tus prendas de este material duren más tiempo.
Los mejores tips para cuidar la mezclilla de tu ropa son:
No las laves seguido
Quizá suene raro pero no es necesario lavar cada semana tus pantalones. Estudios recientes arrojan que pese a que tienen contacto directo con la piel, los pantalones no se ensucian ni guardan tantas bacterias como para que se necesite lavarlos seguido.
Para tener "pantalones de mezclilla limpios" sacude el exceso de polvo con un cepillo y remueve las manchas pequeñas con una esponja y jabón. Cuando los laves, voltéalos para evitar que se dañe el exterior.
Sécalos al sol
Para secar tu ropa de mezclilla, cuélgala bajo el sol volteada. Sí, la secadora es más práctica, pero también desgasta más rápido el color de tus prendas. Además de que el sol también sirve como un proceso de desinfección.
Plánchalos
Al momento de plancharlos, hazlos con el interior hacia afuera. y a temperatura baja. Un consejo extra es que antes de plancharlos puedes humedecerlos un poco. Incluso puedes usar un vaporizador para eliminar las arrugas.
Te podría interesar: Lavan su ropa en fuente de Pátzcuaro en protesta por falta de agua
Guárdalos bien
Cuando te los quites, no los dejes hechos bola y si tienen algún objeto en los bolsillos como la cartera o dinero, quítaselos. Esto hace que la mezclilla pierda su forma y se desgaste más rápido. Dóblalos y guárdalos en un cajón, tampoco los cuelgues, aunque sea una chamarra.
Establece un uso de cada prenda antes de lavarlos
Como se mencionó arriba, no es necesario que los laves cada semana. Puedes alternar los pantalones para que uses varios durante la semana y cada uno lo uses entre tres o cuatro veces antes de lavarlos.