¿Compartieron nudes sin tu permiso? Google tiene herramienta para borrarlas

La herramienta de Google te ayuda a eliminar contenido de carácter sexual en el que tú apareces

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · martes 5 de marzo de 2024

Mujer con las manos en el cabello / Foto: Pixabay

Zamora, Michoacán.-Si tienes videos íntimos o fotos explícitas que se hayan creado y compartido sin tu consentimiento y quieres borrarlos, te interesa saber que Google lanzó una herramienta para que puedas eliminar el contenido de los resultados de búsquedas.

Esta herramienta se utiliza con la finalidad de crear en los usuarios una mayor privacidad en línea.

Te puede interesar: Habrá marcha por el Día de la Mujer en Zamora

La herramienta se llama “Búsqueda Segura”, la cual te ayudará a quitar de la línea de internet fotos o videos sexuales o de contenido sangriento.

Mujer con la mano en la barbilla / Foto: Pixabay

¿Cómo se eliminan las fotos o videos íntimos?

Para solicitar la eliminación de un contenido es necesario ingresar a esta página https://support.google.com/websearch/answer/6302812?fbclid=IwAR2kq0VaigWTTnKZlsWTwbdHAPGglCVZggV99UbHhikqHdHcSFQ0ltDXkHs, en donde te describe los requisitos para que puedas eliminar el material que no desees que aparezcan en los resultados de búsqueda, algunos de ellos son los siguientes.

*Que en la en las imágenes aparezcas tú en una situación íntima

*Que tú no hayas dado consentimiento para las imágenes

*No estés recibiendo pagos por este contenido

Seguir leyendo: “Te celo porque te quiero”: Reconoce la violencia en el noviazgo

Después de que hayas leído la descripción, puedes comenzar con la solicitud en el mismo, para que eliminen el contenido de carácter sexual que no autorizaste. Allí hay un apartado con la leyenda “Cómo iniciar la solicitud de eliminación”, le das click y te aparecerá una nueva página, en donde seleccionarás las características que tiene el material difundido sin tu consentimiento. Siguiendo el proceso le darás click en el recuadro que dice “Siguiente” hasta terminar con lo que se te pide.