Morelia, Michoacán.- Ya sea por fines laborales o por gusto, cada vez más personas se animan a estudiar un idioma extranjero. Aquí te presentamos cinco tips para que lo aprendas más rápido.
Ten en mente por qué quieres aprender ese idioma
Si no tienes un buen motivo para aprender ese idioma o no tienes tu propósito presente, perderás rápidamente el interés en estudiarlo. No importa cuál sea tu meta, debes comprometerte a alcanzarla.
Encuentra un compañero
El humano es un animal social. Socializar ayuda a garantizar la supervivencia. En este caso, no buscas sobrevivir sino tener a alguien que te acompañe en tu fascinante camino para aprender un idioma y alguien con quien practicarlo. Si tienes la ventaja de contactar a una persona nativa en ese idioma, es mejor.
Estudiar un idioma debe ser divertido
La frustración es un factor que desanima a muchos estudiantes, además de que vuelve estresante el estudio. El proceso de aprendizaje no es una línea recta que va hacia arriba, sino una curva con altibajos. Cuando estés en la parte baja, no te des por vencido, velo como una fase más de tu camino. No te estreses.
Te podría interesar: ¿Qué es una lengua materna? Conoce su importancia
Pierde el miedo a equivocarte
El miedo que muchos estudiantes tienen es al de hablar, lo cual se convierte en un obstáculo cuando se intenta comunicar, no solo con extranjeros, sino dentro de la misma aula de clase. Una de las causas a de este miedo es al de equivocarse. Comete errores pero no dejes que te definan, todos, incluidos los mismos nativos, cometen errores al hablar.
Te podría interesar: Diversidad lingüística, tema principal del Día Internacional de la Lengua Materna
Empápate del idioma
No limites tu exposición al idioma a tiempo que pases en el aula. Gracias al internet, ahora puedes acceder a una cantidad enorme de material que podrías darle un uso didáctico como libros digitales, música, series e incluso generadores de contenido en internet (educativos o de entretenimiento).