La comida rápida ha estado en el gusto de millones de personas en todo el mundo durante varios años gracias a sus peculiares características que le rodean, como restaurantes simples y sin lujos, ausencia de meseros y, sobre todo, se tiene que comer sin cubiertos.
Además, a pesar de que la mayoría de la comida rápida contiene un alto porcentaje de grasas saturadas, azúcar, sal y calorías, aún ocupa un lugar importante en el gusto de la gente y se trata de una industria millonaria alrededor del mundo.
Sin importar el país en el que surge y se sirve, estudios demuestran que la comida rápida eleva el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, cáncer colorrectal, obesidad, colesterol alto, condiciones de resistencia a la insulina y depresión, entre muchos otros padecimientos.
A pesar de lo anterior, en cada país existe una comida rápida que se gana el corazón de sus habitantes, una opción culinaria que sobresale por sobre los platillos ya tradicionales y ampliamente popularizados en todo el mundo, como la pizza y la hamburguesa, los cuales, de acuerdo al sitio Comida Crítica, ya no son los favoritos.
1.- Burritos
El primero de la lista es uno de los casos más sorprendentes, ya que, de acuerdo a Comida Crítica, en Estados Unidos se consumen más burritos que pizza o hamburguesas; ese dato ubica en primer lugar al platillo inventado en México como la comida rápida más consumida en la Unión Americana.
2.- Döner
En la mayoría de los países de Europa del Este la primera posición la ocupa el döner, un platillo de carne de cordero, pero también puede ser de ternera o pollo, cubierta con pan, similar a una torta; otra similitud es que la carne es cocida en un asador vertical, como el usado en México para los tacos al pastor.
También te podría interesar: No sólo tortuga marina, estos también son platillos ilegales
3.- Salchipapas
En el Caribe y algunos países de Centroamérica prefieren comer las llamadas salchipapas, una comida rápida creada en Sudamérica que consiste en rodajas fritas de salchicha con papas a la francesa; la mayoría suele servir con mayonesa, catsup y mostaza.
4.- Coxinha
En Brasil el primer lugar no lo ocupan los hotdogs, ni la pizza o las hamburguesas; en el país de la samba prefieren comer coxinha, un platillo elaborado con pollo deshebrado envuelto en masa, que luego se fríe; su aspecto es parecido al de unas gorditas mexicanas pero en Brasil suelen darle forma de muslo de pollo.
También te podría interesar: Carne de armadillo, ¿una opción fuera de la ley?
5.- Choripan
En Argentina y Uruguay la primera posición la ocupa el delicioso choripan, un platillo muy simple que consiste en un chorizo asado o frito dentro de dos trozos de pan; usualmente se condimenta con alguna salsa y su popularidad se ha ido extendiendo a varios países, como Paraguay y Perú.