/ lunes 12 de agosto de 2024

Telescopio Hubble te envía un regalo: Te muestra que cosmos capturó el día de tu nacimiento

Dime tu fecha de cumpleaños y te diremos qué capturó el telescopio Hubble

Morelia, Michoacán.- El telescopio Hubble, el más importante que tiene la NASA tu envía un regalo especial y sobre todo para aquellos que aman la astronomía, se trata de algún cosmos capturado en el día que naciste.

De acuerdo con el sitio Exoplanet Exploration de la NASA, se han observado planetas dentro y fuera de nuestro sistema solar, y algunas estrellas captadas hasta ahora.

Como sabemos que Hubble fue lanzado en 1990, y su alcance es descomunal, es una de las mejores herramientas que tiene la agencia espacial.

Te puede interesar: Eclipse Lunar: Cuándo y dónde y todo lo que debes saber sobre este evento astronómico

La NASA en su sitio de Science, tiene un regalo para todos, y se trata de una gran postal que Hubble vio en el espacio el día de tu cumpleaños.

Hubble llega para decirte “ahí te va un regalo de mi parte”, así que aquí te diremos cómo puedes ingresar para ver qué fenómeno astronómico se capturó en el día que naciste.

¿Cómo recibir el regalo de cumpleaños por Hubble?

-Primero tienes que ingresar a este link https://science.nasa.gov/mission/hubble/multimedia/what-did-hubble-see-on-your-birthday

-Deslizas hacia abajo y te encontrarás la opción de elegir el mes y día de tu cumpleaños

-Das click en el recuadro rojo que dice “submit” cuando hayas puesto tu fecha

-Después te redireccionará al regalo que Hubble tiene para ti, donde se ve la imagen y una breve explicación de lo que estás viendo, así como el nombre del objeto que se detectó

Regalo de cumpleaños por Hubble / Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar: Desde lluvias de estrellas hasta Luna Llena, los eventos astronómicos de agosto

Es de mencionar que Hubble explora el universo las 24 horas del día y los siete días de la semana.

¿Cómo recibir el regalo de cumpleaños por Hubble?

-Das click en el recuadro rojo que dice “submit” cuando hayas puesto tu fecha