Morelia, Michoacán.- Octubre sigue con más eventos astronómicos, y luego de vivir el increíble eclipse solar que estuvo acompañado de la Luna Nueva el pasado 14 de octubre, ahora llega la Luna Llena junto al eclipse lunar parcial, la cual será vista este sábado 28 de octubre.
El eclipse lunar es un evento astronómico que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre la superficie lunar.
Aunque estos eclipses lunares son menos frecuentes que los eclipses solares, son visibles desde cualquier lugar en la noche donde se puede presenciar este fenómeno natural, además que tiene un significado especial para la cultura mexicana.
México cuenta con una gran tradición de observación del cielo nocturno, ya que surge desde las civilizaciones ancestrales como los mayas y los aztecas, quienes desarrollaron sistemas calendáricos altamente precisos y que estaban asociados a los rituales y creencias religiosas.
Así que este último eclipse lunar del año se verá desde las 19:00 horas hasta la madrugada del domingo 29 de octubre.
De acuerdo al Instituto Geográfico Nacional, este evento astronómico se puede ver sin necesidad de una protección especial, ya que son seguros de ver a simple vista, y para disfrutarlo, te recomendamos estar en un lugar alejado de las luces de la ciudad para poder apreciarlo en su máxima expresión.