Morelia, Michoacán.-Cientos de meteoritos que ingresan en la atmósfera de la Tierra y aunque puede sonar terrorífico son un evento astronómico digno de admirar, te contamos más.
Miles de personas añoran ver este espectáculo astronómico por su belleza y es que no todos los días es posible ver estelas de luz atravesando el cielo y no se diga de cientos de estelas de luz.
Te puede interesar: Eclipses solares ¿Cómo son en Marte?
Aunque hayas visto películas sobre meteoritos acabando con el planeta, en la mayoría de los casos se trata de meteoros con el tamaño de una partícula de polvo hasta un guijarro. Además, su tamaño hace que estos se quemen antes de llegar a la superficie de la Tierra.
De acuerdo con la NASA, los meteoros son rocas espaciales que ingresan a la atmósfera de la Tierra, este fenómeno también es conocido como estrellas fugaces, por la velocidad con que atraviesan el cielo y su particular halo de luz, cuando son varios meteoritos los que ingresan a la Tierra se conoce como Lluvia de meteoros.
La luz que producen se debe a la velocidad y la resistencia del aire sobre la roca, haciendo que este se caliente y produzca aire caliente que brilla a medida que la roca atraviesa la atmósfera.
¿Cómo se producen los meteoritos?
Los meteoritos pueden ser resultado de los cometas y asteroides, pues cuando estos se acercan al sol una parte del hielo superficial hierve y se desprende, lo que libera partículas de polvo y roca.
Mientras más cerca se encuentren del sol, el calor hará que se vaya desprendiendo más huelo y residuos.
Dichos residuos entran en contacto con la Tierra cuando sus órbitas se cruzan, haciendo posible la entrada de los meteoros en nuestra atmósfera.
Lluvia de meteoros Acuáridas
Si tienes ganas de observar este fenómeno astronómico puedes hacerlo la madrugada de este 6 de mayo, pues la Lluvia de meteoros Acuáridas será visible desde México.
Dicha lluvia comienza el 19 de abril al 28 de mayo y es producida por las partículas de polvo del cometa Halley, sin embargo, su punto máximo será durante el 6 de mayo.
Lee también: ¿Podrás ver otro eclipse solar total? Te decimos hasta qué año
Si vas a un lugar con poca contaminación lumínica y con un cielo despejado es posible que veas cerca de 40 meteoros por hora.