Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La luz que alumbró de forma sorprendente el cielo ayer por la noche en Michoacán, fue un meteorito, adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que primero se haría dicho que era un cohete de la empresa Space X de Elon Musk, sin embargo, apuntó que recibieron el reporte de la Universidad de Colima, del Centro de Vulcanología.
"Detectaron un bolido, un meteorito, esa es la información que tenemos del tema, no hay mayor información".
Fue alrededor de las 21:00 horas cuando en redes sociales comenzaron a aparecer videos sobre una luz que alumbró el cielo y que pudo observarse en Uruapan y Tierra Caliente; los usuarios argumentaron que se trataba de un cohete.
El estudiante del Posgrado en Ciencias de la Tierra de la UNAM-ENES Morelia, Raúl Gutiérrez Zalapa, adelantó a este medio que el objeto pudo estar compuesto de magnesio, por la coloración que emitió cuando cruzo la atmósfera terrestre.
Sin embargo, hasta el momento dijo que siguen en la recopilación de datos relacionados con que el tamaño del cuerpo, la ubicación, es decir, de dónde vino, en qué dirección entró a la atmósfera y dónde se precipitó, además de la perturbación que pudo causar.