Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Para este mes de septiembre, llegará otro evento astronómico, la cual se trata del paso del cometa Nishimura, y es etiquetada como “potencialmente interestelar”, ya que va a una velocidad asombrosa de 386 mil 242 kilómetros por hora.
Para los fanáticos de la astronomía tendrán la oportunidad única de ver el paso del cometa Nishimura, y que no será necesario de usar un telescopio ni otra herramienta especial para apreciar este cuerpo celestial.
Así que este cometa, que fue bautizado por su descubridor, el japonés Hideo Nishimura. se podrá ver en distintas partes del mundo desde este 9 de septiembre.
Su cercanía a la Tierra será a mediados del mes patrio, y se estima que desaparezca del firmamento hasta el 22 de septiembre, aunque en los días 12 y 13 será cuando tenga mayor intensidad y esté cerca del Sol.
En cuanto a observar este fenómeno astronómico en México, lo recomendable es verlo en el amanecer entre las 05:00 y 06:00 horas y también por la tarde, entre las 18:30 y 19:00 horas.
Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA en su siglas en inglés), el cometa será visible a simple vista, ya sea antes o después del 12 de septiembre, y con medida que se acerque al Sol, su intenso brillo aumentará y será más fácil de detectar en las primeras semanas del mes.
Sin embargo, existe la posibilidad que el cometa no sobreviva a su paso cercano al astro rey, ya que la intensidad del calor y la radiación podría dañar su estructura, y en ese suceso si es recomendable verlo con un telescopio.