Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el Día del Cerebro, aprende a reconocer los síntomas de un derrame cerebral y toma acción a tiempo. Conoce cómo prevenirlo y proteger tu bien más preciado.
Cada 22 de julio se celebra el Día del Cerebro para concientizar sobre su importancia y promover la prevención de enfermedades cerebrales. Es una oportunidad para aprender a cuidar este órgano vital, que nos define como individuos y nos permite vivir plenamente.
Un derrame cerebral, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV), ocurre cuando el flujo sanguíneo hacia el cerebro se ve interrumpido, es decir, como un cortocircuito en el cerebro. Es cuando la sangre no llega bien, y eso puede causar problemas serios.
La causa de un derrame cerebral puede pasar por diferentes razones, sin embargo, lo importante es saber que podemos hacer para prevenirlo. Por ejemplo, comer bien, hacer ejercicio y no fumar, son acciones sencillas que nos protegen y nos ayudan para evitar un derrame cerebral.
Signos y síntomas de un derrame cerebral
A veces, nuestro cuerpo nos manda señales de que algo no está bien, por lo que prestar atención a estas señales es de suma importancia para evitar problemas más graves. Una de las señales más comunes del derrame cerebral es el entumecimiento facial o dificultad para hablar que se puede presentar con la cara chueca.
Asimismo, los signos de un derrame cerebral pueden presentarse en la debilidad repentina en brazos o piernas, problemas de visión, mareos y dolor de cabeza intenso sin causa aparente. Por lo que es importante prestar atención en estos síntomas y prevenir lamentaciones.
Conocer los signos y síntomas de un derrame cerebral puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Tomemos conciencia en el Día del Cerebro y cuidemos este órgano maravilloso que nos hace ser quienes somos.