/ miércoles 25 de septiembre de 2024

Cometa del siglo, no te pierdas la fecha para verlo

Son varias las fechas clave para poder observar el cometa en el cielo, aquí te decimos cuándo

Zamora, Michoacán.- A partir del próximo 27 de septiembre podrás apreciar “el cometa del siglo”, cuyo nombre es C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), el cual fue descubierto apenas en el año de 2023.

Puedes leer: Luna de octubre, por esta razón es la más bonita del año

Será el 27 de septiembre cuando el cometa procedente de la Nube Oort tendrá su perihelio; es decir el momento en el que su órbita pasa más cerca del sol, sin embargo, se encontrará más próximo a la Tierra el 12 de octubre y su máximo esplendor será alrededor del 9 de octubre.

Lee también: ¡Feriado a la vista! Esta es la nueva fecha de descanso obligatorio oficial

A lo largo de este tiempo, el cometa puede ser observable a simple vista para todos los amantes de los fenómenos astronómicos.

¿Cómo será el espectáculo de “el cometa del siglo”?

Se cree que el C/2023 A3 tendrá un brillo excepcional, muy parecido al cometa Halley en 1986 o al NEOWISE en 2020.

Se prevé que la mejor fecha para ver el cometa del siglo en México es el día 12 de octubre al atardecer, en donde se podrá apreciar una brillante cola cometaria.

Las fechas en las que se sugiere prestar atención al cielo son:

- 27 de septiembre
- 2 de octubre
- 12 de octubre
- 13 de octubre

Para poder apreciar mejor el cometa del siglo se recomienda ubicar un lugar sin contaminación lumínica para hacer la observación, y sitios elevados.

Puedes leer: Luna de octubre, por esta razón es la más bonita del año

¿Cómo será el espectáculo de “el cometa del siglo”?

Las fechas en las que se sugiere prestar atención al cielo son:

- 27 de septiembre
- 2 de octubre
- 12 de octubre
- 13 de octubre

Turismo

Descubre la isla Yunuén: un paraíso cultural y natural en el Lago de Pátzcuaro

La isla Yunuén que tiene una forma de medialuna se encuentra en los alrededores del Lago de Pátzcuaro y es el lugar perfecto para descansar

Temporada de cempasúchil, lo que debes saber sobre la flor de muertos

El cempasúchil no solo adorna altares, también se convierte en un ingrediente de ricas bebidas y comidas, o como un colorante natural para teñir prendas

Afirma Protección Civil Estatal que no hay reportes de daños en Michoacán por sismo

Autoridades continúan con el monitoreo a nivel estatal para descartar posibles daños

Sismo en Guerrero se siente en Morelia; Protección Civil reporta sin daños

Los recorridos continuarán para garantizar la seguridad de la población, mientras que se monitorean los niveles de ríos y drenes debido a las lluvias recientes.

Estado sigue omiso en el caso Ayotzinapa: normalistas en Michoacán