Morelia, Michoacán.- Las puestas de sol en Morelia recientemente han cautivado a miles por sus colores morados y rosas y ante la curiosidad del espectáculo celestial aquí despejamos la duda sobre qué es lo que causa estas coloraciones.
Con cada puesta de sol o amanecer se crean varias teorías sobre qué causa estas tonalidades, que se debaten entre si es la altitud de las nubes o la contaminación, aquí te contamos qué las origina.
¿Colores mágicos?
La producción de estos colores en las nubes tiene todo que ver con la ciencia, en especial con la física tradicional, teniendo encuenta que la luz se compone por todos los colores del espectro visible, es decir, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y violeta.
Además, durante el amanecer y atardecer, los rayos del sol deben atravesar entre un 30 y un 40 por ciento más de superficie de la atmósfera que en cualquier otro momento del día, así como un mayor número de polvo o vapor de agua antes de llegar a los ojos humanos.
Por lo anterior, los colores que tanto han maravillado se producen cuando atraviesan la atmósfera terrestre, es decir, las capas de gases que incluyen el oxígeno que respiramos y que rodean al planeta.
En términos sencillos, la luz del sol atraviesa una capa atmosférica más densa de lo habitual.
Puesta de sol
De acuerdo con el sitio Sunrise.maplogs la puesta de sol para Morelia este viernes el atardecer será a las 18:29 horas, y el amanecer del sábado será a las 7:22 horas
El observar el atardecer puede funcionar para mejorar la salud mental ya que ayuda aminorar la ansiedad, tensión mental y otros padecimientos.