A pesar de que expertos aseguran que la mejor forma de degustar un tequila es sin mezclarlo, hay un grupo numeroso de personas que prefiere consumirlo preparado con diversos ingredientes.
Sin importar cuál sea el camino que elijas, el tequila se encuentra disponible en múltiples presentaciones; en restaurantes y bares lo ofrecen desde mezclado en una margarita hasta en un té helado; sin embargo, su costo se incrementa notablemente y es ahí donde se complica para beberlo plácidamente.
No hay problema, para que no te quedes con las ganas y de paso conmemores el Día Internacional del Tequila, que es el 24 de julio, acá te contamos tres recetas deliciosas y fáciles para preparar en casa.
1.- Piña de arrecife
Esta rica y colorida combinación será una deliciosa opción para degustar con amigos o compañeros en una tranquila velada en casa. Para prepararla se necesitarán: Hielos, 3 onzas de jugo de naranja, 1 onza de tequila, un pedacito de piña para decorar y 3 onzas de jugo de piña.
Los pasos para preparar esta deliciosa bebida son muy sencillos, primero exprime la naranja; llena con hielo un vaso a poco más de la mitad, agrega el tequila lentamente; luego incorpora el juego de naranja; agrega el curazao azul despacio; por último, puedes decorar con un trocito de piña, hay quienes lo hacen con unas hojitas de hierbabuena.
También te podría interesar: Avanza sin freno cultivo de agave en la Ciénega michoacana
2.- Pasión de arándano
El rojo característico de esta bebida sin lugar a dudas cautivará a más de uno; su preparación también es muy sencilla, sólo se necesitan 2 onzas de tequila, 3 onzas de jugo de arándano, 1 onza de jugo de limón, hielos y una pequeña rodaja de limón para decorar.
Para conseguir esta rica preparación primero tendrás que utilizar una coctelera, podrás hacerlo con cualquier recipiente bien cerrado. En ella mete el tequila, el jugo de arándano y el jugo de limón; agita durante 15 segundos; al servirlo utiliza un colador para verter en el vaso con hielos; usa la rodaja de limón para decorar.
También te podría interesar: Estas son las peores marcas de tequila, según Profeco
3.- Sunrise
Esta popular bebida se una de las más famosas en todo el mundo; sin embargo, su preparación no es complicada y la puedes tener en casa fácilmente siguiendo unos sencillos pasos; sólo necesitarás 2 onzas de tequila blanco, 4 onzas de jugo de naranja y un poquito de granadina; para decorar podrás usar una cereza y una rodaja de naranja.
Para disfrutar de esta deliciosa mezcla sólo exprime la naranja y vierte el jugo en un vaso con hielo junto con el tequila y revuelve; lentamente agrega la granadina y deja que se asiente en el fondo; listo, para adornar coloca una rodaja de naranja y la cereza en el filo del vaso.