Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En la actualidad la conectividad inalámbrica es fundamental, sin embargo, el clima siempre puede afectar la velocidad del WiFi, pero no solamente la lluvia puede generar una mala conexión de internet, días soleados son capaces de provocar mala conexión de internet. Aquí te lo contamos.
La energía que el sol irradia hacia el exterior en forma de ondas electromagnéticas se conoce como radiación solar. Proporciona calor y luz a la vida en la Tierra, pero una exposición excesiva puede ser perjudicial. Además, en la actividad del Sol hay algo que se le conoce como tormenta solar, donde el Sol emite mayor radiación electromagnética, provocando notables efectos negativos, como alteraciones en los electrónicos.
De tal manera, hablando sobre la radiación solar, tiene efectos negativos en la señal WiFi. Por un lado, al emitir la radiante energía del sol ondas electromagnéticas estas pueden generar interferencias en los routers, provocando la disminución en la calidad de la señal.
Además de los efectos directos de la radiación solar, las interferencias provocadas por los rayos ultravioleta (UV) también pueden debilitar las señales WiFi. Los rayos UV tienen el potencial de provocar la ionización del aire, lo que podría dificultar la capacidad de la señal WiFi para propagar las ondas electromagnéticas.
¿Cómo puedes mitigar los efectos de la radiación solar en tu señal WiFi?
Por un lado, puedes colocar el router en un lugar estratégico, lejos de la exposición al sol, para evitar el calentamiento del router, asimismo, puedes también utilizar amplificadores de señal, para así extender su alcance y mejorar la calidad de conexión, al mismo tiempo, otra acción que puede ayudarte es mantener el firmware del router actualizado.
Entonces, la radiación solar puede tener un impacto notable en la calidad de la señal WiFi, que se ve claramente en el calentamiento de las antenas, asimismo, en los otros diversos factores mencionados, sin embargo, es fundamental la temperatura de los routers para disfrutar de una conectividad estable.