Además del rico aroma, el té de canela tiene estas propiedades

Durante la temporada de lluvias se recomienda ingerir bebidas calientes y el té de canela es imprescindible debido a los grandes beneficios que aporta a la salud ¡Conócelos!

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · jueves 1 de agosto de 2024

Taza de canela / Foto: Pixabay

Zamora, Michoacán.-El té de canela es muy conocido dentro de los hogares mexicanos porque es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, sobre todo la utilizan para realizar diferentes infusiones.

La canela es una especia en forma de corteza que se consigue fácilmente en cualquier mercado local, de hecho su precio es muy accesible. A propósito de que el temporal de lluvias está presente y se antojan bebidas calientes, te explicaremos por qué es bueno tomar té de canela y qué beneficios tiene para la salud.

Rollos de canela / Foto: Pixabay

Esta especia es originaria de la India; sin embargo, con el paso del tiempo su cultivo se ha extendido por muchos países tropicales, y entre ellos está México. Su nombre significa “madera dulce”.

Debido a su versatilidad la canela se emplea para hacer dulces mexicanos como es el dulce de calabaza, también para hacer un sinfín de postres y para la bebida por excelencia de navidad: el gran ponche.

Propiedades para la salud del té canela

La canela brinda una gran cantidad de antioxidantes; es decir, ayuda a retardar el envejecimiento de las células del cuerpo. A continuación citamos los mejores beneficios para la salud.

  1. Tiene buena cantidad de fibra, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento
  2. Reduce los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda tomar el té sin endulzante
  3. Regula la diabetes, pues reduce los niveles de glucosa
  4. Disminuye el riesgo de contraer cáncer
  5. Mejora la circulación
  6. Aporta vitaminas A, B6 y C, y carbohidratos
  7. Disminuyen la grasa corporal
  8. Regula el colesterol
  9. Fortalece el sistema inmunológico

¿Qué tés puedo hacer con la canela?

La canela se le puede agregar a muchas infusiones como es el té de manzana, té de guayaba, té de jengibre, té de naranja, té de laurel, al de limón también se le puede añadir canela.