Celebrar el Día del Niño no es sinónimo de grandes gastos; planear un momento de diversión y crear recuerdos inolvidables no es tan complicado si tenemos en cuenta las múltiples opciones que se pueden realizar.
Con un poco de creatividad y planificación es posible pasar un Día del Niño inolvidable; conoce siete divertidas opciones para que los más pequeños de la casa vivan una fecha sin igual.
1.- Juegos de mesa
Siempre será una buena opción convivir en familiar, y un método que garantiza diversión es competir con juegos de mesa. Desde el más popular hasta el más moderno, nunca será tarde para desempolvar esas cajas y estar dispuesto para vivir varias horas de diversión en compañía de la familia.
2.- Manualidades
Pasar la tarde realizando pequeñas obras de arte con el material disponible en casa será siempre garantía de diversión; buscar cartón, papel, botellas plásticas y pinturas para dar rienda suelta a la imaginación de chicos y grandes no será costoso.
3.- Campamento en casa
Pasar la noche en el patio o jardín será una experiencia inolvidable; organizar un momento de aventura sin salir de casa, con una tienda de campaña, bolsas para dormir y alimentos extraordinarios difícilmente se borrará de la mente de los niños, quienes pueden escuchar grandes historias mientras comen deliciosos aperitivos preparados en casa.
También te podría interesar: Día del Niño, celebración centenaria en México
4.- Cocina en familia
Involucrar a los niños en la preparación de algún alimento especial hará de la cocina un lugar mágico, en el que la diversión y el aprendizaje estará a flor de piel; preparar unas galletas, una pizza o unos deliciosos postres con recetas simples no representará un gran gasto.
5.- Paseo por la naturaleza
Cerca de nuestra casa puede haber un sitio lleno de vegetación, algún camino rico en flora que sea poco conocido; visitar un sendero o un lago poco frecuentado será una experiencia llena de grandes recuerdos; una aventura al aire libre, enriquecida con grandes historias, se quedará en la memoria de los niños.
También te podría interesar: Anuncian festejo por el Día del Niño en Zamora
6.- Maratón de películas
Alistar la sala principal de la casa con alientos, botanas, sillones y una gran selección de películas para toda la familia es una buena opción para crear un bonito recuerdo; los más pequeños no olvidarán ese día en el que disfrutaron en compañía de su familia sus películas favoritas.
7.- Un picnic
Visitar un parque o área verde nunca está de más cuando se habla de opciones divertidas a bajo costo; llevar un rico menú de bocadillos, refresco, jugos y botanas para comer mientras los pequeños se divierten con una pelota o un papalote es siempre una buena opción.