¡Cocina con tus peques! 3 recetas fáciles para preparar en casa

Pasa tiempo de calidad con los más pequeños del hogar y prepara estas recetas

Denisse Miguel / El Sol de Morelia

  · sábado 20 de abril de 2024

Madre e hija cocinando. Foto: Pexels

Morelia, Michoacán.-La cocina puede ser un buen lugar para entretener a los niños y pasar tiempo de calidad con ellos. Por eso te presentamos 3 recetas fáciles en las que los niños pueden ayudar.

Aunque la cocina puede ser un lugar peligroso debido a muchos factores, los niños también pueden contribuir con tareas fáciles, de esta manera ellos se sienten útiles mientras les enseñas un poco sobre la cocina.

Te puede interesar: ¿Jugo o licuado? Qué es más saludable para desayunar

Gran parte de las recetas en las que pueden participar los infantes son postres, pues muchos no necesitan fuego o aceite, pero una ventaja de cocinar en casa es que puedes integrar tus ingredientes favoritos a cualquier receta.

Te compartimos 5 recetas que puedes realizar con niños:

Hot cakes

Los hot cakes son un desayuno clásico, puedes hacer uno más divertido con mermeladas y otros acompañamientos como fruta.

Esta receta puedes hacerla desde cero o dejar las complicaciones y comprar el polvo preparado, al cual sólo tienes que agregar leche, huevo y mantequilla. En cambio si optas por la primera opción necesitarás: una taza de harina de trigo, 2 cucharaditas de polvo para hornear, una pizca de sal, un huevo, una taza de leche y dos cucharadas de mantequilla derretida.

Los niños pueden involucrarse mezclando el polvo con los líquidos, mientras que tú te encargas de cocinarlos.

Hot cakes acompañados con cajeta y frutas. Foto: Pexels

Pay de limón

El pay de limón es uno de los postres más amados por los niños, su sabor dulce con un poco de acidez hacen que los niños acaben con este postre en tan solo un día.

Para prepararlo hacen falta sólo pocos ingredientes: el jugo de 10 limones, galletas, leche condensada y leche evaporada. El jugo de limón y las leches se licuan, mientras tanto empezarás a colocar las galletas sobre un refractario, así se irán formando capas: una de galletas y otra con la mezcla.

Lee también: ¿Sin ideas? Te damos 5 lonches saludables para el regreso a clases

Una vez que se terminen las galletas y la mezcla sólo debes refrigerar durante aproximadamente 3 horas.

Galletas de avena con chocolate

Estas galletas de avena también serán un éxito con tus pequeños, la combinación de plátano con chocolate y lo nutritivo de la avena serán una bomba de sabor.

Los ingredientes que necesitarás son: avena, plátano y cacao en polvo. Los niños pueden empezar pelando los plátanos y después aplastándolos para hacer un puré, al cual se le añadirá el cacao en polvo y posteriormente la avena.

La parte divertida viene cuando dejas volar la imaginación y formas las galletas con las figuras que más te gusten, al final sólo queda refrigerarlas y comerlas juntos.

Galletas de avena con chocolate. Foto: Pexels