Con una deuda que asciende a más de 6 millones de pesos, la actual edil de Copándaro, María Griselda Tena Hernández, recibió el municipio por parte de la administración anterior de la exedil Mirna Violeta Acosta Tena.
En entrevista con El Sol de Morelia, la presidenta municipal Tena Hernández dio a conocer que esa cantidad se debe a las multas y demandas en los rubros de educación, infraestructura y seguridad que ponen en números rojos a la localidad.
Nos entregaron la presidencia no en números rojos, sino más que un poquito. Hasta el momento, hemos detectado 6 millones de pesos
Sin embargo, este monto forma parte del primer reporte preliminar, toda vez que hasta el Ayuntamiento se han recibido otras nuevas demandas, con lo que la deuda se podría incrementar todavía más.
"Desafortunadamente, como vamos ejerciendo, van saliendo nuevas cosas de todo lo negativo en todos los aspectos", precisó.
También te podría interesar: Apatzingán opera con 35% menos policías municipales a pesar del refuerzo militar
A raíz de detectar estas irregularidades, la funcionaria mencionó que se le hicieron llegar los reportes a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para que se encargue de revisar el expediente.
También te podría interesar: Así puedes consultar tu estado de cuenta del Fonacot, paso a paso
En cuanto a la Policía Municipal refirió que fue recibida en buenos términos y se mantienen en el ejercicio de sus funciones; además han llegado más elementos, incluidos de la Guardia Nacional.