Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la participación de dos escuelas provenientes de la Ciudad de México, este próximo 20 de marzo se realizará en Morelia una función de boxeo a puerta cerrada.
En entrevista con el Sol de Morelia, el entrenador Omar Garnica explicó que todas las peleas serán de carácter amateur, pero la intención es reactivar la disciplina y mantener motivados a los jóvenes pugilistas.
"La finalidad es que tengan donde competir, pues de no ser así, se empiezan a ir, entonces estaremos contemplando alrededor de 12 boxeadores michoacanos, donde se incluye un listado de deportistas de municipios como Tzintzuntzan".
Sigue leyendo: Critica Doramitzi González falta de apoyo para deportistas
Al no ser combates profesionales, aclaró que son rounds cortos que no superan los tres episodios, por lo que se espera que la función sea llevada de manera ágil, ya que la ausencia de público también acelera el desarrollo de las peleas.
Omar Garnica precisó que a través de la asociación Nexus Fight Center Morelia, a la cual pertenece, están gestionando el permiso con el Gobierno Municipal para poder llevar a cabo la función a partir de las 17:00 horas.
En este sentido, aseguró que contarán con todas las medidas preventivas de salud, además de que estará presente personal médico y solamente podrán ingresar al gimnasio de Nexus el entrenador con su boxeador, quienes deberán abandonar de inmediato el lugar al término de su pelea.
Cabe mencionar que la última función de boxeo que se hizo en Morelia con la presencia del público fue en noviembre del año 2019; posteriormente, la pandemia por Covid-19 detuvo toda actividad boxística a nivel nacional.