Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras reconocer que han perdido identidad y esencia, el coordinador general del club Atlético Valladolid, Enrique Lomas, afirmó que intentarán volver a posicionar el proyecto que fue retomado en el año 2016.
En entrevista con el Sol de Morelia, expresó que si bien en una primera etapa tuvieron un camino exitoso a lado de Heriberto Ramón Morales, posteriormente se cometieron errores como el cambio de nombre y fusión con otros clubes, por lo que se perdió un arraigo que proviene desde la década de los 50.
"Tengo apenas 22 días y me tocó agarrar al equipo desde cero, me encontré con la falta de credibilidad por parte de la gente hacia el club e incluso que muchos chicos ya estaban dispuestos a venir a probarse con nosotros. Sin duda que tenemos que picar piedra para estar listos al momento de competir".
Para la primera fase, expuso que volverán a poner los cimientos del proyecto y no pensarán en el ascenso de momento, puesto que son conscientes que será difícil competir el primer año ante tantos equipos que llevan años de trabajo.
Comandados por el entrenador Mario Díaz, el coordinador adelantó que estarán participando en la próxima temporada de la Tercera División Profesional (TDP), por lo que han iniciado un proceso de visorías para conformar la plantilla.
Pese a que han asistido hasta el momento 40 jóvenes, refirió que lo complicado es conseguir patrocinadores y todo los apoyos que se requieren para estar en una división profesional, ya que compartió que el gasto anual en la TDP asciende al millón 200 mil pesos.
"Es muy complicado que se apoyen estas divisiones cuando en realidad se tratan de jóvenes michoacanos y morelianos, entonces se ha dificultado dar con el respaldo, pero nosotros no vamos a dejar de tocar puertas".
A la par de su participación en TDP, Enrique Lomas puntualizó que en esta nueva etapa también se están dando a la tarea de crear la escuela de talentos infantiles y las fuerzas básicas del club.
Añadió que para la temporada 2023-2024 buscarán tener como sede para sus partidos de local alguna de las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), o bien, el estadio Venustiano Carranza.