Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a la victoria conseguida ante Tampico, el director técnico del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, expresó que todavía falta mucho camino por recorrer en la temporada, por lo que espera que éste sea el comienzo de una racha de resultados positivos.
En entrevista, el estratega del plantel michoacano expresó que el hecho de ganar como visitantes y obtener los cuatro puntos, le permiten ir recuperando terreno de los partidos que dejaron escapar en las primeras fechas.
"Ése es el objetivo inmediato, recuperar esos puntos que se nos fueron por descuido o por errores, entonces el próximo compromiso que tenemos como visitantes también iremos por la victoria".
Más información: [Galería] Se acabó la sequía: ganó el Atlético Morelia
Asimismo, resaltó las ganas que tuvieron sus futbolistas de ganar el juego, pues aunque subrayó que la cancha de Tampico es complicada y el rival es intenso, manifestó que Morelia supo controlar este factor la mayor parte del tiempo.
"Fuimos inteligentes como el partido lo exigía, buscamos el resultado, desde los primeros minutos propusimos, presionamos al rival y eso nos hizo tener un par de jugadas".
El director técnico también aprovechó para hablar de Eduardo Pérez, a quien halagó no sólo por el doblete, sino por el esfuerzo que ha mostrado y la sociedad que ha logrado conformar en la delantera con Gustavo Ramírez.
Respecto a lo táctico, Ricardo Valiño compartió que ante Tampico decidió adelantar la línea de sus centrales para evitar que el equipo "no quedara tan largo", lo que desde su percepción les permitió ser un cuadro más ordenado.
Y es que si bien reconoció que no generaron el volumen de juego como en las primeras jornadas, destacó que en este encuentro sí apreció un equilibrio del que habían carecido, por lo que se dijo satisfecho en este aspecto.
"Nos vamos contentos porque hubo un balance entre la cantidad de jugadas que generamos y concretamos con las situaciones que ellos nos convirtieron".
Por otra parte, el entrenador sudamericano consideró que la victoria no se sintió amenazada como en partidos anteriores, pues aunque el rival se desbocó al frente como es normal siendo locales, aseveró que no tuvieron situaciones claras de gol.
Se debe recordar que con la victoria ante la Jaiba Brava, los Canarios llegaron a seis unidades y ya se ubica en la onceava posición de la tabla general.