Con un estimado de 650 competidores, el próximo 27 y 28 de julio se llevará a cabo el Reto Aguas Abiertas Zirahuén; lago que se ha convertido en el preferido por los nadadores por sus ubicación, entorno vegetal, así como por los sitios aledaños de historia y tradición.
Alejandro Aníbal Suárez Avilés, representante de la Agrupación Aguas Abiertas en Michoacán, comentó que en esta séptima edición y la tercera que se realiza en el marco de la Feria de Santa Clara del Cobre, resaltó que el espejo de agua cuenta con las condiciones necesarias para el nado.
Serán 2 días de competencia para hombres y mujeres de 11 años en adelante, que comprenden pruebas de 500 metros (recto), mil 500 metros (circuito) y tres mil 200 metros (cruce de lago).
Además de ser un evento deportivo, se convierte en un producto turístico, a través del cual se genera una afluencia de hasta dos mil 500 personas adicionales por los acompañantes, familiares y espectadores de la competencia de natación.
Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar y conocer de la actividad alfarera del cobre martillado, así como de su gastronomía, recorridos guiados en sitios naturales e históricos del municipio de Salvador Escalante.
Reto Aguas Abiertas es un evento el cual se realiza año con año en Zirahuén, está dedicado a todos los nadadores o a todos aquellos deportistas que estén interesados en participar en esta gran competencia deportiva y personal, con enfoque de bienestar.