El velocista jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidenseSimone Biles recibieron los Premios Laureus al Mejor Deportista delAño en Mónaco, donde también se galardonó a otroestadounidense, el nadador Michael Phelps -el más laureadodeportista olímpico- y el último campeón mundial de FórmulaUno, el alemán Nico Rosberg. Bolt, de 30 años, plusmarquistamundial de 100 y 200 metros, ocho veces campeón olímpico y cononce títulos mundiales, considerado el mejor velocista de todoslos tiempos, recogió por cuarta vez el Laureus, en una Gala a laque asistieron el Jefe de Estado monegasco, el Príncipe Alberto, ysu esposa, la Princesa Charlene.
Alberto de Mónaco le entregó el Premio a Biles, nacida hace 19años en Columbus (Ohio), en una Gala que tuvo lugar en elmonegasco Salón des Etoiles, con concurrencia de auténtico lujo yen la que el actor británico Hugh Grant sustituyó alestadounidense Bill Murray como maestro de ceremonias.
Biles, que en Río ganó oro por equipos, en el generalindividual, en salto a caballo y en suelo, así como un bronce enla barra de equilibrios, sucedió en el historial de estos premiosa su compatriota Serena Williams. Única junto al tenista suizoRoger Federer, el surfista estadounidense Kelly Slater y, desdeeste martes, Bolt, en ganar cuatro veces el Premio. Algo históricopara el corredor.
Los Laureus alcanzaron su mayoría de edad y por elloregresaron, 18 años después, a Montecarlo, sede que albergó suprimera edición, en 2000, con la presencia del entonces presidentede Sudáfrica, Nelson Mandela, uno de los líderes máscarismáticos de la historia.
Nico Rosberg, que anunció su retirada cinco días después deganar el Mundial de F1 -tras haber sido subcampeón dos veces, pordetrás de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, recibióel Premio a la Revelación del Año.
Phelps, además, entregó el de Mejor equipo, a los ChicagoCubs, que ganaron las World Series de béisbol por primera vez en108 años. En un acto al que asistieron, entre otros exitosos exfutbolistas, el portugués Luis Figo, la modelo sueca Helen Swedin;y Carles Puyol, campeón del mundo y de Europa con España.
En otro de los premios, el equipo de la Premier League, elLeicester City se llevó el galardón por ganar la liga inglesa elaño pasado, la primera en su historia. El técnico italianoClaudio Ranieri fue el encargado de representar a los “Foxes”es la gala de ayer.