Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Luego de que la Universidad de Oklahoma otorgara una beca del cien por ciento a la tenista Julia García, la michoacana expresó que además crecer académicamente, su carrera deportiva también vivirá un impulso porque se trata de una de las instituciones educativas con mejor infraestructura en este sentido.
En entrevista con el Sol de Morelia, la que es considerada la mejor tenista del estado detalló que la beca implica poder acceder a material deportivo, entrenadores, seguro de gastos médicos e instalaciones de primer nivel para poder seguir entrenando, mientras a la par se prepara con una carrera universitaria.
"Me siento afortunada y honrada por lo que he logrado en los últimos años, ahora me toca dar todo en una universidad que sé que es muy buena en la disciplina de tenis, pues yo quiero seguir jugando torneos durante los veranos".
Si bien dijo que en México existen buenas escuelas de tenis, Julia García precisó que el estar en la Universidad de Oklahoma significa acercarse a un programa más profesional en el que se medirá con jugadoras de un alto prestigio.
Para que los tenistas puedan dar el salto de calidad a un nivel más avanzado, la michoacana consideró que se hace necesario salir del país para buscar becas de este tipo, así como patrocinadores.
Añadió que por ahora no tiene torneos en puerta, pues quiere aprovechar sus últimos días en México antes de viajar en agosto a los Estados Unidos.