Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “La experiencia hace la diferencia” es la nueva planilla que tomó el mando de la Unión Michoacana de Taekwondo, bajo la presidencia de Antonio Villanueva Camarena, quien cuenta con un extenso currículum dentro y fuera de la institución.
Villanueva llega a su tercera gestión: de 1999 a 2003 presidió por primera vez para luego tomar una pausa y regresar un periodo más, logrando aportar su conocimiento a nivel nacional.
“Cuando llegué a Michoacán había 14 escuelas y cuando me fui, 189; es decir, la planilla que yo represento es experiencia”, aseguró el nuevo dirigente.
Agregó que fue una “elección muy tranquila. Vinieron el vicepresidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, Cristian Romero y Sadara Montenegro, representante jurídica, que son del comité electoral” y se encargaron de validar los votos.
De esta manera, con 37 votos a favor, Antonio Villanueva superó al medallista de Beijing 2008, Guillermo Pérez Sandoval, quien recibió 24.
El nuevo presidente comentó que Pérez Sandoval tiene toda su admiración y respeto. “Al final de cuentas, nos hizo vibrar con sus logros a nivel internacional, pero al final él solo tenía ganas y pues yo ya tengo algo de experiencia en esto”.
En su administración 2021-2025 Villanueva Camarena estará acompañado de David Juárez Laguna, vicepresidente ejecutivo; Pavel Alvarado, vicepresidente operativo; Hugo Hernández, vicepresidente técnico; Hugo Méndez, comisario; Raúl Hernández, tesorero; Ricardo Martínez, vocal; Guillermo Pérez, secretario; y Roberto Aguilar, asesor jurídico.
El nuevo presidente aseguró que comenzarán a trabajar de inmediato, con miras a las competencias que se avecinan para los taekwondoínes michoacanos.