Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Remodelación de todas las canchas de futbol y frontones, instalación de un techado en la zona de baloncesto, así como la sustitución de la trotapista y pista de atletismo, son las obras de infraestructura que realizará el Gobierno Municipal en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.
Luego de que en la sesión de Cabildo del pasado 16 de abril se aprobara la rehabilitación de este centro deportivo, fuentes al interior del Ayuntamiento de Morelia dieron a conocer al Sol de Morelia los detalles de la obra, la cual deberá estar concluida a más tardar en el mes de noviembre de este año.
Aunque el Instituto Municipal del Deporte (IMDE) está a la espera de que culmine la contingencia por Covid-19 para informar sobre el proyecto de remodelación, esta casa editorial fue informada que el total de la inversión será de 20 millones 154 mil pesos, monto que proviene del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
Además de las obras de remodelación mencionadas, el Ayuntamiento de Morelia está contemplando el arreglo del módulo de los sanitarios; sin embargo, esto dependerá de que se consiga un ahorro económico significativo mediante la licitación que se realizará entre las empresas constructoras concursantes.
En este sentido, la fuente reveló que están a la espera de que se entreguen los expedientes para iniciar la programación del ejercicio de licitación, proceso que se ha demorado por la contingencia sanitaria que vive el país y Michoacán.
No obstante, los trabajos de rehabilitación deben ser iniciados y concluidos este mismo año, pues de no hacerlo, el municipio estaría perdiendo el recurso que le fue designado a través del FAEISPUM.
Cabe mencionar que la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo fue inaugurada el 6 de noviembre del 2005, cuando Fausto Vallejo Figueroa fungía como alcalde; la única intervención que ha recibido el espacio desde ese entonces fue en el 2014, cuando el Gobierno Municipal en turno colocó 64 lámparas LED y 2 lámparas más solares.