MORELIA, Mich. (OEM-Infomex).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, informó que ya no se cederá de forma gratuita las instalaciones del Auditorio de Usos Múltiples a los Aguacateros de Michoacán para que jueguen sus partidos de local dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
En entrevista para El Sol de Morelia, la autoridad nicolaita aceptó desconocer en qué términos se encontraba el convenio que signó la Universidad y el equipo profesional durante la gestión de Medardo Serna González, pero aseveró que lo que ahora buscan es que la comunidad estudiantil obtenga beneficios.
Ya hay acercamientos de parte de los Aguacateros para generar un convenio con la Universidad; nosotros hemos sido receptivos, pero sí queremos que a través de esto le generemos beneficios a la institución
En este sentido, afirmó que ven esta situación como una oportunidad de obtener recursos extraordinarios para la Universidad, por lo que bajo esta postura, aseveró que han estado aperturando el diálogo con la franquicia de baloncesto.
Abundó que por una parte el convenio puede implicar beneficios en el sentido económico, pero también refirió que se le puede sacar provecho en el aspecto de la formación deportiva de los jóvenes nicolaitas y en específico, en la disciplina del basquetbol.
Raúl Cárdenas Navarro aclaró que no se trata como tal de cobrar una renta económica por el espacio, pero sí de hallar la manera de conseguir un acuerdo en el que ambas partes salgan beneficiadas.
Por otra parte, la dirigencia de Aguacateros de Michoacán se ha mantenido en el hermetismo total, pese a que el arranque de la temporada 2019-2020 está previsto para el próximo 19 de septiembre.
Sin embargo, ha trascendido que el nuevo dueño del equipo es el jugador profesional Gustavo Ayón, quien actualmente milita en el Zenit de San Petersburgo, de la VTB United League.
Asimismo, el coach argentino Nicolás Casaláguida, será el encargado de comandar al plantel, mientras que de refuerzos, solamente se ha hablado de la posible llegada de su compatriota Nico de los Santos.