Morelia, Mich (OEM - Infomex).- La presidenta de la Asociación de Triatletas de Michoacán, Elvira Espinoza Espinoza, reconoció que al estado no le será sencillo lograr su pase a los Juegos Nacionales Conade 2023, pues deberán encarar una fase Macro-Regional en la que compiten 13 delegaciones en total.
Y es que pese a que 31 atletas superaron la fase estatal del selectivo, explicó que el siguiente filtro, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo en Jalisco, es de un alto nivel competitivo y donde se presentan los mejores deportistas que tiene el país en la disciplina.
En este sentido, apuntó que clasificará los que realmente tengan posibilidades de pelear por una medalla en los Juegos Nacionales, de tal manera, que en un cálculo honesto, expuso que el reto es que, entre siete y diez michoacanos, consigan su boleto a la justa.
"La competencia es compleja, porque de por sí Michoacán ya la tenía difícil con Jalisco, pero con la integración del resto de entidades, pues será todavía más difícil porque los chicos se encontrarán con un nivel muy elevado".
Además de Michoacán, se debe recordar que en el Macro-Regional estarán presentes los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, el Instituto Politécnico Nacional, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro y el INDET.
Por otra parte, a raíz de la conformación de la asociación en diciembre del año pasado, Elvira Espinoza celebró que el triatlón en Michoacán ya está comenzando a tener una estructura y mayor orden en cosas básicas, como es la tramitología para que todos los atletas puedan competir sin contratiempos.