Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos medallas de plata y una de bronce consiguió la delegación michoacana de atletismo adaptado en su quinto día de actividad en los Juegos Paranacionales Conade 2021 que se realizan en Cancún, Quintana Roo desde el pasado 15 de octubre.
Adrián Celaya Ortiz nuevamente se colgó la argenta, pero esta vez fue en los 400 metros planos, T38 Junior Superior, luego de cronometrar un minuto, nueve segundos y 48 centésimas. El oro fue para el mexiquense César Díaz con reloj de 1:02.35 y el bronce para Omar Álvarez, representante de Jalisco, por 1:11.12.
La otra plata la obtuvo Mario Hernández en jabalina, tras 22.51 metros en F35/36 Junior Superior. De esta manera, el bronce michoacano se dio en lanzamiento de disco con Adriana Hernández en F25 que alcanzó 21.00 m.
TE PUEDE INTERESAR: Michoacán continúa suma de medallas en Paranacionales
En lo que va de la actividad de paratletismo, la entidad acumula 22 medallas en la disciplina; por cinco del primer lugar, 13 del segundo y cuatro del tercer peldaño. Por lo que en general, Michoacán suma 55 metales: 24 oros, 23 platas y ocho bronces.
La selección de natación adaptada se adjudicó 31 preseas totales, con lo que superó el récord de 25 del 2019 en la última Paralimpiada Nacional. Asimismo, boccia logró un oro vía Erik Pérez Calderón en BC1 y Karla Ruiz se hizo del mismo color, pero el paratenis de mesa la convirtió en tetracampeona.
Esta primera edición de Paranacionales concluirá el 29 de octubre con la participación de tres mil 200 deportistas de todo el país que compiten en 11 disciplinas, de las cuales Michoacán se presentó en cuatro.