Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de haber ganado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Pomsae de Tae Kwon Do, el michoacano Marco Horacio Arroyo informó que ahora ya se encuentra alistando para lo que será su participación en la Universiada Nacional que tendrá como sede al estado de Chihuahua durante el mes de mayo.
En entrevista, expresó que, si bien se siente orgulloso por lograr colocarse entre los mejores atletas del mundo dentro de su disciplina, expuso que ya debe aplicar el “borrón y cuenta nueva” para pensar en los siguientes objetivos.
Te podría interesar: Marco Arroyo se lleva el bronce en mundial de taekwondo en Corea del Sur
“Hay que seguir, ya disfrutamos de haber estado en el podio y las competencias, pero ahora la mirada la tengo en buscar la clasificación a lo que será la Universiada Mundial, la cual se realizará a principios del mes de junio en China”.
Asimismo, lejos de relajarse o caer en excesos de confianza, el moreliano afirmó que seguirá trabajando de manera intensa durante los entrenamientos para buscar superarse y alcanzar la meta de estar dentro de los tres mejores de nueva cuenta.
Sobre la medalla de bronce que consiguió en Corea del Sur junto a Dayra Comparan, Diego Alatorre, Andrea Heinze y Miguel Díaz, el michoacano reconoció que todavía le cuesta trabajo asimilar el triunfo, sobre todo porque compartió que ha sido un año en el que enfrentó diversas adversidades.
Marco Arrollo calificó el tercer lugar como algo inspirador que le impulsa a seguir haciendo lo que le gusta, ya que añadió que todo el esfuerzo que se debe invertir en los procesos deportivos es algo que al final siempre termina valiendo la pena.