Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Luego de haber sufrido una ruptura de ligamentos cruzados, la deportista michoacana, Alexa Cruz Gómez, se dijo confiada en que estará lista para competir en el Campeonato Mundial de Wushu-Kung Fu que se realizará en Dallas, Texas, durante el mes de noviembre.
En entrevista con el Sol de Morelia, la medallista panamericana explicó que su recuperación ha sido más acelerada de lo que se creía en un principio, por lo que se estima que a partir del mes de julio pueda retomar los entrenamientos.
"Estamos trabajando arduamente para que los tiempos nos alcancen y creemos que así será, pues nos decían que la recuperación podría demorar hasta siete meses, pero en un mes ya estoy comenzando a caminar con barra".
Sobre lo que espera del Campeonato Mundial, señaló que se trata de una competencia de primer nivel, pues los deportistas en todo el mundo ya están preparándose, incluso algunos con campamentos en China.
"Ahora mismo se están llevando a cabo los Juegos Asiáticos y la competencia se ve muy fuerte, entonces en el Campeonato se espera que el rendimiento haya crecido porque se presenta justo después de la pandemia y en todos los países se están haciendo esfuerzos inigualables y eso hace más complejo el torneo".
Si bien retomar su nivel implicará un proceso, la michoacana expuso que será clave el plan de entrenamiento al que se someta, pero también la paciencia para no caer en desesperaciones innecesarias.
Abundó que es la lesión más fuerte que ha tenido en su carrera, por lo que además de las terapias de recuperación, también está acudiendo a sesiones con el psicólogo deportivo, esto con el fin de visualizar el momento en el que tendrá que hacer ese movimiento que le provocó la ruptura de ligamentos.
Como deportista, añadió, no ha sido sencillo el tener que abandonar la actividad física, pero también dijo ser consciente de que no es una lesión sencilla, pues se encuentra en una parte de su rodilla, de tal manera que ha entendido que no debe acelerar su regreso al alto rendimiento.