Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de haber recibido la medalla de oro que consiguió en el Campeonato Mundial de Pole Sports, el michoacano Abdiel Villaseñor Talavera consideró que ahora el reto está en superarse a sí mismo y lograr mejores puntuaciones para futuras competencias.
En entrevista, detalló que en su primera experiencia mundialista obtuvo el primer lugar con 64.4 puntos, mientras que en el reciente campeonato repitió la corona con 76.8 puntos, por lo que consideró que la línea a seguir es precisamente la de mejorar su rendimiento individual.
“Tengo un reto conmigo mismo porque soy punta de lanza en algún sentido, sigo siendo un rival para vencer en términos de los demás atletas, entonces lo que sigue es estar alerta a las modificaciones que se hacen aproximadamente cada dos años y entrenar con mayor sistematización”.
A decir del atleta michoacano, el binomio que maneja entre la parte del pole artístico y sport le ha traído buenos resultados en los campeonatos, puesto que uno de los factores que se evalúan en su área es la expresión artística y la composición coreográfica.
Respecto al crecimiento que ha tenido esta disciplina, Abdiel Villaseñor subrayó que el campeonato sirvió para reafirmar que México sigue siendo una potencia mundial y que es cosa de tiempo y procesos para que el país se consagre como el mejor.
Sobre Michoacán, el campeón mundial destacó a Jesús Ávalos y Monserrat Lara, quienes obtuvieron medalla en duplas y a los que consideró como perfiles que vienen empujando fuerte en la categoría Senior.
Te podría interesar: La moreliana Mirely Gómez gana Campeonato Nacional de Pole Art