Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A causa de la falta de corridas, los toros de lidia han entrado en peligro de extinción, así lo confirmó la torera michoacana, Hilda Tenorio.
En entrevista con El Sol de Morelia, la matadora expuso que ante la falta de actividad, los ganaderos han optado por llevar a sus animales al rastro para tratar de obtener una ganancia económica.
Aunque al inicio de la pandemia, expuso que entre ellos bromeaban al respecto, sentenció que con el pasar de los meses se volvió una realidad esta situación que calificó de lamentable.
Aunado a esto, Hilda Tenorio criticó la labor de los animaslistas, pues cuestionó por qué en estos momentos no aparecen para salvaguardar la integridad de los toros.
Y es que apuntó que los toros de lidia fueron creados para la tauromaquia, por lo que su domesticación es imposible, por lo que de forma irónica, refirió que los activistas deberían adoptar a un animal de estas condiciones.
De la misma forma, expresó que el mantenimiento de un toro de estas condiciones no es nada barato, pues por experiencia propia, precisó que puede llegar a costar hasta 30 mil pesos mensuales.
Como contraparte al argumento animalista, la moreliana subrayó que del lado de la tauromaquia se han hecho esfuerzos para difundir la realidad de estos animales.
No obstante, lamentó el poco interés de las personas para conocer más del tema, lo que a decir de Hilda Tenorio, provoca que la desinformación se contagie de una persona a otra.