Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con el Torneo de la Esperanza que se llevará a cabo los días 15 y 16 de abril en el municipio de Acuitzio, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) aprovechará para realizar visorías y detectar talento que se pueda incluir a la selección femenil de futbol de Michoacán.
En rueda de prensa, el subdirector de la dependencia deportiva, Iván Ramírez Chávez Ponce, explicó que un equipo del departamento de deporte selectivo estará presente durante el torneo con el objetivo de observar a las jugadoras que pertenecen a las categorías 2006 y 2007.
El funcionario estatal recordó que el crecimiento del futbol femenil en Michoacán ya comienza a reflejarse en resultados, pues ejemplificó que recientemente un equipo logró su pase a los Juegos Nacionales Conade 2023.
Sobre el Torneo de la Esperanza, se detalló que estarán un total de ocho municipios participando y los partidos se jugarán a eliminación directa, siendo el domingo 16 de abril la final.
Por su parte, la jefa del departamento de deporte social de la CECUFID, Myrna Arena Mejía, puntualizó que, en esta primera etapa del torneo, ya han participado 32 municipios con un total de 3 mil 900 deportistas.
Abundó que la idea de esta competencia es la masificación y descentralización del deporte, de tal manera que se plantearon como meta visitar lugares como Turicato y Tinguindin, además de que en el corto plazo se hará lo propio con Coahuayana y Arteaga.
Para el mes de octubre se tiene planeada la segunda fase del torneo, donde a diferencia de la primera, la convocatoria será abierta a todos los municipios y no por invitación.