Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La antesala para que Atlético Morelia se instale en su primera final de la Liga de Expansión llegará este viernes en punto de las 21:00 horas, cuando reciba en el Estadio Morelos a los Potros de Hierro del Atlante, con la ventaja parcial de 1-0 luego del partido de ida.
A la gran campaña futbolística se suma la decisión de la directiva y las autoridades sanitarias para abrir el Coloso del Quinceo, que lucirá al 30% de su capacidad, por lo que alrededor de 10 mil espectadores podrán presenciar el encuentro, algo que no ocurría desde que el entonces Monarcas Morelia afrontó su último partido en Primera División contra Querétaro.
A través de sus redes sociales, el equipo Canario develó el protocolo sanitario que deberán acatar los asistentes una vez que accedan al recinto.
Las reglas consisten en usar obligatoriamente el cubrebocas en todo momento, además del gel antibacterial, lavarse frecuentemente las manos, utilizar estornudo de etiqueta, no tocarse la cara, tomar la sana distancia entre asientos y ubicarse en los que estén seleccionados.
Además, no se permitirá fumar, no podrán entrar personas con temperatura mayor a 37.7 grados, tampoco habrá aficionados de pie, pasillos o escaleras, no habrá grupos de animación, ni aglomeraciones, no se dará acceso a menores de 12 o mayores de 60 años. Asimismo, no deberán entrar con banderas, mochilas o bultos.
Por su parte, el presidente del equipo purépecha, José Luis Higuera, declaró que la venta de cerveza y esquimos estará disponible. Cabe mencionar que los boletos se agotaron desde el miércoles a través de la app Boleto Móvil y en taquillas del estadio, aunque para los que no pudieron adquirir una entrada el duelo será transmitido por TUDN, Fox Sports, ESPN, Claro y Azteca Digital.
El pasado 4 de mayo se llevó a cabo el partido de ida en la cancha de los Azulgranas, donde los michoacanos lograron sacar una ligera ventaja con un autogol de Vladimir Moragrega al minuto 38 del primer tiempo.
Los Canarios han demostrado ser un equipo entero a lo largo del torneo; en la jornada regular cosecharon cinco victorias, dos empates y una derrota, además de los 27 goles de los cuales ocho se le atribuyen al delantero Diego Jiménez. En tanto que los Potros de Hierro deberán remontar con 2 anotaciones si quieren colarse en la final.
La otra llave la disputan Mineros de Zacatecas y los Alteños de Tepatitlán; este último logró colocar en tres ocasiones el esférico en las redes del equipo contrario con un doblete de Víctor Mañón y una anotación de Juan Angulo en el partido de ida disputado el miércoles en la casa de los zacatecanos.
Si ambos locales conservan su ventaja, podríamos ver una final entre Canarios y Alteños, cerrando el duelo de vuelta en el Estadio Morelos. Sin embargo, en la cancha todo puede suceder.