Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La presidenta de la Asociación Michoacana de Tiro con Arco, Sandra Loza, aseguró que la práctica de esta disciplina se ha ido incrementando en los últimos años en Michoacán.
En entrevista con el Sol de Morelia, detalló que con el paso de los años se han ido adheriendo más afiliados a la asociación, de tal forma que en la actualidad son 70 los deportistas michoacanos involucrados en el tiro con arco, tanto en el modo convencional como adaptado.
Detalló que esto se debe a que se han ido consolidado clubes en la entidad, siendo los más destacados y nutridos el del municipio de Zamora que dirige Martha Beatriz Resendiz Villalpando y el club de AIM en la meseta purépecha.
Asimismo, la presidenta expuso que un mérito tiene lo que ha hecho el deportista Ángel Alvarado, quien recientemente fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte gracias a los éxitos que ha cosechado como la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
Aunado a esto, el mes pasado se consagró campeón en la modalidad de recurvo masculino del Torneo de las Américas, mismo que por esta ocasión se realizó de manera virtual, logrando congregar a los mejores arqueros del continente.
Te puede interesar: Ángel Alvarado recibe Premio Estatal del Deporte
"Aparte de lo deportivo, el aporte de Ángel Alvarado es que funge como un ejemplo de vida para futuras generaciones y una motivación para que los chicos sepan que se pueden alcanzar las metas finales que se propongan".
Si bien el objetivo en común de los atletas es llegar a unos Juegos Olímpicos, Sandra Loza consideró que es importante que en el trayecto para lograrlo, los chicos tengan referentes que abonen a la formación de su carácter.
Aunado a esto, dijo que ha sido clave que el seleccionado nacional mantiene un contacto directo con los arqueros más chicos, lo que permite que aprendan de su experiencia sin intermediarios.
Aunque el galardón que recibió Ángel Alvarado es gracias a sus logros deportivos individuales, la presidenta expuso que su reconocimiento se traduce en el fortalecimiento del deporte estatal y por ende, del tiro con arco.